CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





HISTORIA DE LA CERVEZA

 

La cerveza se bebía en algunas tribus germanas del sur de Alemania en el siglo VI a. C., cuando llegaron los romanos los germanos ya bebían hidromiel y cerveza.

La primera empresa cervecera del mundo se estableció en el año 766, fue en el monasterio de St. Gallen en Geisingen en la ribera del Danubio.

El lúpulo se incorpora a la cerveza durante la Edad Media, siendo ya por estas fechas la cerveza una bebida muy popular en Alemania.

La elaboración de la primera cerveza de gran producción fue en el año 1286 y en 1487 se establecieron las denominadas normas de pureza de Múnich, en 1516 se aprueba la ley de la pureza por la que obliga a los cerveceros a no utilizar más que cuatro productos para fabricar su cerveza:

  • el agua
  • la cebada
  • el lúpulo
  • las levaduras

Esta ley se extendió a todo el imperio alemán en 1906.