CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





HELADO DE FRESONES CON MIEL


Otra receta de mi tocaya Maribel Fernández, por lo que estamos viendo es una estupenda cocinera.

Espero que os guste esta receta.

Maribel

HELADO DE FRESONES
4 Personas
INGREDIENTES:
  • 1 y 1/2 vasos de leche
  • 1 rama de vainilla
  • 1 huevo
  • 2 yemas de huevo
  • 100 gr. de miel
  • 1 y 1/2 vasos de nata
  • 400 gr. de fresones

PREPARACIÓN:

En una cazuela ponemos la leche con la vainilla, antes de que llegue a hervir la retiramos del fuego y la dejamos 15 minutos, retiramos la vaina de la vainilla.

Batimos el huevo con las yemas y la miel hasta que la mezcla esté cremosa, ponemos la leche en un bol, añadimos la mezcla de huevo y mezclamos todo junto.

Colocamos el bol sobre una olla medio llena de agua apunto de hervir, cocemos al baño María sin dejar de remover hasta que la mezcla quede espesa, retiramos el bol, lo tapamos con papel film y dejamos que se enfríe.

Montamos la nata  y la incorporamos a la crema.

Trituramos los fresones hasta que obtengamos un puré, lo añadimos a la mezcla, colocamos ésta en un recipiente y metemos a congelar durante una hora.

A la media hora sacamos del congelador y volvemos a batir, tapamos el recipiente y congelamos 2 horas más, repitiendo esta operación otro par de veces más.