CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





DISTINTOS ACEITES VEGETALES

 

ACEITE DE ALGODÓN:

Se obtiene de la semilla de algodón por extracción mecánica y por solventes.

Apariencia oscura, requiere de una refinación química para purificarlo.

No contiene ácidos linolenicos, es ideal para mezclas de aceites y elaboración de mantecas para panadería y repostería.

Condimento para ensaladas, para cocinar, botanas, mayonesa, sustituto de manteca de cacao, pastelería, productos horneados, margarina, manteca vegetal, mezclas de aceites

ACEITE DE AGUACATE:

El aceite de aguacate se obtiene de la pulpa del fruto del árbol del aguacate por extracción mecánica, prensado y centrifugación.

Apariencia es amarillo verdosa y tiene un alto contenido de ácidos grasos mono insaturados.

Como condimento para ensaladas, cocinar y cosméticos por sus rápida absorción en la piel, características emolientes y habilidad para actuar como protector contra los rayos del sol.


ACEITE DE MANÍ:


El aceite de Maní se obtiene por prensado mecánico y/o extracción por solventes de la semilla del cacahuate.

El aceite ya refinado y desodorizado es de color amarillo pálido. Su composición es alta en ácidos grasos mono insaturados y es muy estable.

Ideal como condimento para ensaladas, para cocinar y freír.

ACEITE DE CANOLA


Este aceite proviene de las semillas obtenidas de variedades de nabo con bajo contenido de ácido erúcico, obtenido por extracción mecánica y/o por solventes, tiene bajo contenido de ácidos grasos saturados,

Condimento para ensaladas, para cocinar y freír, mayonesas, aderezos, margarinas y mantecas vegetales.

ACEITE DE MARAVILLA:

El aceite de cártamo se obtiene por extracción mecánica y/o solventes de la semilla de cártamo.

El aceite ya refinado y deodorizado tiene un color amarillo claro.

Su alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados  lo hacen muy deseable desde el punto de vista nutricional

 

ACEITE DE CÁRTAMO ALTO OLEICO:


Este aceite proviene de una variedad genética natural del cártamo, en la cual su composición de ácidos grasos es diferente a la tradicional. Contiene un alto nivel de ácido mono insaturado, muy importante para la nutrición.

Es muy estable y tiene un color amarillo claro.

Condimento para ensaladas y otros platillos, para cocinar, freír, mayonesas, botanas.

ACEITE DE COCO:

El aceite de coco es obtenido de la pulpa del fruto del cocotero por extracción mecánica y/o solventes. Contiene una gran cantidad de ácidos grasos saturados lo que le hace estable y resistente a la oxidación.

Para coberturas cremosas, cobertura para queques y galletas, coberturas glaseadas, rociado de galletas, tostado de granos, mantecas duras, palomitas de maíz, sustitutos de manteca de cacao, mantecas para relleno de galletas y panadería, coberturas para postres fríos y congelados.

ACEITE DE GIRASOL:

Se obtiene por extracción mecánica y por solventes de la semilla de girasol. El aceite crudo contiene un alto porcentaje de ceras que deben eliminarse del aceite en un proceso de desencerado.

Ideal como condimento para ensaladas y otros platillos, para cocinar y freír, mayonesas, bases para margarina, mantecas vegetales para diferentes usos en panadería y repostería.

ACEITE DE MAÍZ:

El aceite crudo del germen del maíz se obtiene por extracción mecánica y/o solventes, que se refina, blanquea, desodoriza y ocasionalmente se desencera.

El aceite terminado tiene una apariencia cristalina y color amarillo rojizo, con un sabor muy bien aceptado por el consumidor.

Para botanas, condimento para ensaladas y otros platillos, cocinar, margarinas, mezcla para panadería, coberturas, salsas, productos horneados, mayonesa.

ACEITE DE OLIVA:

Por presión mecánica de las aceitunas o fruto del olivo.

Los diversos grados de aceite de oliva son definidos por parámetros de tipo de aceituna, sabor y proceso de elaboración.

Los aceites de oliva extra-virgen y virgen tienen color verdoso (aceitunado) y sabor típico Contiene un alto nivel de ácido oleico (mono insaturado) que le confiere excelentes propiedades nutricionales.

Ideal como condimento para ensaladas y otros platillos, cocinar y freír, embutidos y enlatados de pescado.

ACEITE DE PALMA:

Se obtiene por extracción mecánica del fruto de la palma y se puede complementar con extracción por solventes.

El aceite crudo presenta una coloración anaranjada rojiza por su alto contenido de carotenos.

Para mantecas vegetales, margarinas, pastelería, botanas, helados, mantequilla para crema de cacahuate, cacao y avellana, pastas, mezclas para sopa, panadería y repostería.

ACEITE DE SOYA:

El aceite que se obtiene del poroto de la soya por extracción mecánica y por solventes. El aceite crudo contiene entre 2.5-3.0% de fosfolípidos que tienen que eliminarse del aceite por procesos de desgomado y refinación química. Es un aceite poli saturado que contiene ácido linoleico (omega 6) y ácido linolenico (omega 3) El aceite crudo se refina, blanquea y deodoriza listo para embotellarse.

Para frituras, comida rápida, condimento para ensaladas y otros platillos, ingrediente para cocinar, margarinas, mezcla de aceites, botanas, mezclas para panadería, coberturas, helados, frituras, cremas vegetales, productos para hornear, salsas, pastas, mayonesa