CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





CARNE ASADA AL AJILLO


Los que me conocéis ya sabéis que me gusta traer buenas recetas de otras páginas y blogs, pués esta es una de ellas, es del blog de Carlos Mirasierras.
Espero que la hagáis y os guste, tiene una pinta exquisita ¿no es verdad’'?.

Maribel

CARNE ASADA AL AJILLO

INGREDIENTES:
 
  • 1 kilo y medio de falda de res sin hueso
  • 2 cebollas grandes en rebanadas gruesas
  • 2 cucharadas de fécula de maíz
  • 2 dientes de ajo machacados
  • ¼ de litro de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta
PREPARACIÓN DE LA CARNE:

Precalentar el horno a 176°C.  Colocar la falda de ternera en un recipiente para hornear y cubrirla uniformemente con la sal, el ajo y la pimienta. 
Colocar la cebolla en rodajas encima de la carne. 
Hornear la carne durante 30 minutos o hasta que las cebollas tomen un color café por la parte superior.
Añadir 1 taza de agua caliente a la parte inferior de la bandeja para asar. Cubrir  la sartén con papel aluminio y bajar la temperatura  a 160°C. o hasta que la carne se haya hecho.

PREPARACIÓN DE LA SALSA:

Remover el jugo de la carne de la sartén y ponerla  en una cacerola mediana. Mezclar la fécula de maíz con el agua y agrega la mezcla  a la cacerola.
Agregar la salsa y calentar a fuego lento.