6 Personas
INGREDIENTES:
- 500 gr. de macarrones
- 500 gr. de tomate
- 400 gr. de harina
- 100 gr. de chorizo
- 50 gr. de queso rallado
- 4 cucharadas de aceite
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cebolla
- 1 huevo
PREPARACIÓN:
Batimos ligeramente un huevo en un recipiente y separamos una cucharada a una tacita, el reto lo mezclamos con la leche, añadimos un poco de sal y agregamos poco a poco la harina hasta conseguir una masa y dejamos reposar durante 30 minutos.
En una cazuela con sal cocemos los macarrones, dejamos cocer siguiendo las instrucciones del fabricante, una vez cocidos los escurrimos y pasamos por agua fría, dejamos que sigan escurriendo.
En una sartén ponemos el aceite y añadimos la cebolla muy picada cuando empiece a dorarse añadimos el tomate PELADOS, sin semillas y cortados en trozos, dejamos freír durante 8 minutos y añadimos el chorizo cortado en rodajas.
Una vez escurridos los macarrones los juntamos con la salsa de tomate y añadimos el queso, reservamos.
Pasados los 30 minutos del reposo de la masa la ponemos sobre la mesa de trabajo y la dividimos en 2 partes iguales, estiramos una de ellas dejándola muy fina y la colocamos bien extendida en una cazuela de barro u otra cualquiera apta para el horno, añadimos los macarrones; estiramos la otra mitad de la masa y la ponemos por encima, cerramos bien los bordes, barnizamos con el huevo reservado y la metemos al horno a 180ºC. hasta que esté bien dorada.
Desmoldar para servir.