CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





MACARRONES ESCONDIDOS

 

MACARRONES ES CONDIDOS

6 Personas

INGREDIENTES:

  • 500 gr. de macarrones
  • 500 gr. de tomate
  • 400 gr. de harina
  • 100 gr. de chorizo
  • 50 gr. de queso rallado
  • 4 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cebolla
  • 1 huevo

PREPARACIÓN:

Batimos ligeramente un huevo en un recipiente y separamos una cucharada a una tacita, el reto lo mezclamos con la leche, añadimos un poco de sal y agregamos poco a poco la harina hasta conseguir una masa y dejamos reposar durante 30 minutos.

En una cazuela con sal cocemos los macarrones, dejamos cocer siguiendo las instrucciones del fabricante, una vez cocidos los escurrimos y pasamos por agua fría, dejamos que sigan escurriendo.

En una sartén ponemos el aceite y añadimos la cebolla muy picada cuando empiece a dorarse añadimos el tomate PELADOS, sin semillas y cortados en trozos, dejamos freír durante 8 minutos y añadimos el chorizo cortado en rodajas.

Una vez escurridos los macarrones los juntamos con la salsa de tomate y añadimos el queso, reservamos.

Pasados los 30 minutos del reposo de la masa la ponemos sobre la mesa de trabajo y la dividimos en 2 partes iguales, estiramos una de ellas dejándola muy fina y la colocamos bien extendida en una cazuela de barro u otra cualquiera apta para el horno, añadimos los macarrones; estiramos la otra mitad de la masa y la ponemos por encima, cerramos bien los bordes, barnizamos con el huevo reservado y la metemos al horno a 180ºC. hasta que esté bien dorada.

Desmoldar para servir.