CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





MEMBRILLO (Olla rápida)




DSCI0694.JPG 2

INGREDIENTES:
 
La misma cantidad de membrillo cocido que de azúcar
 
PREPARACIÓN:

Lavamos bien bien los membrillos, los cortamos  al medio a lo largo y los ponemos en la olla, añadimos agua hasta cubrirlos y los ponemos a hervir durante 20 minutos, tras los cuales observaremos que estén bien blandos, si no es así dejamos hervir unos minutos más.

Colamos bien, retiramos las semillas y el corazón,  lo pasamos por el pasapurés (no triturar en batidora).

Pesamos el puré resultante y añadimos el mismo peso de azúcar; lo ponemos en una cazuela al fuego fuerte y revolvemos continuamente con una cuchara de madera, teniendo mucho cuidado ya que salpica bastante.

Cuando empiece a hervir bajamos el fuego al mínimo y seguimos revolviendo durante 15 minutos más.

Vertemos en los moldes deseados, pero que tengan tapadera y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente cubierto con unos paños de cocina o servilletas (no utilizar alguna otra cosa que no deje salir el calor, como papel de aluminio o papel film).

Una vez frío lo metemos al frigorífico durante 2 días antes de degustarlo. Pasados estos dos días ponemos sus tapaderas a los moldes.

Sí una vez frío y refrigerado lo dejamos en el frigorífico sin tapar se irá endureciendo.