CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





CAPELLINI ALFREDO SIMPLE CON ESPINACAS



RECETA DE: LAPERUANAVEGANA



INGREDIENTES:
 
  • 300 gr. de capellini
  • 1 bandeja de champiñones
  • un atado de espinacas mediano
  • crema de soja o leche de soja
  • diente de ajo y
  • 150 gr. de tofu ahumado
  • aceite de oliva
  • sal
  • hierbas provenzales u orégano
 
PREPARACIÓN:
 
En una cacerola mediana poner a hervir agua con sal y un poco de aceite para cocinar los fideos.

Mientras, en una sartén grande poner un poco de aceite de oliva y dorar los champiñones cortados en láminas. Deben quedar bien cocidos.

Si no tienes la crema de soja, la preparas ahora. En la licuadora poner un diente de ajo, un poco de leche de soja y tofu. Las cantidades exactas no las sé pero debe quedar una salsa aguada, como una mayonesa líquida. Agregar sal al gusto y reservar. Te debe salir más o menos media taza.

En la sartén de los champiñones agregar las espinacas lavadas y picadas. Cocinarlas a fuego medio o bajo. Cuando estén blandas, agregar la crema de soja y remover bien.

Los fideos ya deben estar al dente, así que con cuidado se retiran de la cacerola escurriéndolos bien y se van echando sobre la salsa, a fuego bajo. No eches todos de una vez porque luego será más difícil integrarlos a la salsa. Una vez que esté todo integrado retirar del fuego,  un chorrito de aceite de oliva para evitar que se peguen y espolvorear con un poco de hierbas provenzales u orégano para darle aroma.