CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





INFUSIÓN DE MELISA




Los especialistas la recomiendan por sus propiedades contra la ansiedad y el dolor de cabeza, por calmar el nerviosismo y ayudar a la digestión.

COMO PREPARAR UNA INFUSIÓN DE MELISA:

Hervir 1 cucharada de flores en 1 taza de agua durante 5 minutos y dejarla reposar 15 minutos más. Luego hay que pasar la infusión por el colador (se puede combinar con Tilo y Sauce Blanco, a partes iguales).

CÓMO TOMARLA:

Se debe tomar 3 tazas al día, después de las comidas.
OTRAS APLICACIONES:

En el toronjil o melisa encontramos un aceite esencial muy rico en aldehídos, terpenos y alcoholes. También contiene taninos, ácidos fenólicos y un principio amargo. Por último, en su composición aparecen mucílagos y flavonoides.

El toronjil es un gran tónico, estimulante y antiespasmódico. Se utiliza para reanimar a las personas desmayadas y para calmar los nervios, el corazón y todos aquellos órganos sobre-estimulados. También es un excelente digestivo, carminativo, antiséptico y cicatrizante.