CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





LIMPIAR ALMEJAS







¿Sabías que existen en torno a 500 especies de almejas distintas en todo el mundo? :

La almeja fina, la gallega, la chirla típica del Mediterráneo… Y todas y cada una de ellas están…¡deliciosas! Eso sí, para prepararlas bien tienen que estar libres de tierra y arena…una labor muy fácil si sabes cómo.

Las almejas y los berberechos suelen venir con bastante arena, si no se la quitamos bien puede echarnos a perder cualquier guiso por bueno que sea, por lo tanto hay que limpiarlas bien.

Las ponemos en un colador dentro de un bol con un buen puñado de sal y las dejamos en esta agua durante 30 minutos mínimo, así la arena que vayan soltando lo depositaran en el fondo del bol de abajo, una vez pasado este tiempo las escurrimos y las lavamos en dos o tres aguas limpias, así evitaremos que les quede nada de arena.