CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





JUDÍAS BLANCAS CON CODORNIZ

 
Esta receta nos la ha mandado nuestra amiga Fernanda Lázaro. Nos dice que ella lleva haciéndola toda la vida y que antes la hacia su madre y que ahora ella se la está enseñando a su nuera, ya que a su hijo este plato le encanta.

Gracias Fernanda por compartir una receta de tu madre y de tu tierra con nosotros, un fuerte abrazo.

Maribel 
 
JUDÍAS BLANCAS CON CODORNIZ
4 Personas
INGREDIENTES:
  • 4 codornices
  • 600 gr. de judías blancas
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 cebolla
  • 1 cabeza de ajos
  • aceite de oliva
  • 1 hoja de laurel
  • sal al gusto
PREPARACIÓN:
El día anterior ponemos las judías en remojo.

Al día siguiente las escurrimos, ponemos al fuego en una cazuela y las cubrimos con agua fría. echamos ajos, la cebolla picadita y la hoja de laurel.

Limpiamos bien la codorniz, quitándole las vísceras y la cabeza y alguna posible pluma que pueda quedarle.

Ponemos un poco de aceite en una sartén añadimos la codorniz partida a la mitas a lo largo y la freímos, con cuidado de no dejarla demasiado hecha, la añadimos a la cazuela.

Echamos el pimentón en el mismo aceite de freír la codorniz y rehogamos.

Una vez que empiece a hervir contamos 1 hora, aunque todo depende del agua de nuestra zona, así como de la calidad de las judías, una vez que haya pasado este tiempo comprobamos como están de cocidas, si están tiernas añadimos la sal y si no es así dejamos cocer unos minutos más.