INGREDIENTES:
- 500 gr. de filete de merluza 500
- 200 gr. de gambas peladas
- 1 cebolla mediana
- 75 gr. de harina
- 1/2 litro de salsa de tomate
- 1/2 limón en zumo
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de eneldo picado
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 pimienta
- 1 sal
PREPARACIÓN:
Si la merluza es congela la descongelamos previamente a temperatura ambiente durante 2 horas o ponerla en la parte baja del frigorífico el día anterior.
Colocamos las gambas en un colador bajo el grifo de agua corriente durante unos minutos y luego dejar escurrir un rato hasta su total descongelación.
Picamos finamente los filete de merluza y las gambas ya peladas, las ponemos en un bol, añadimos el zumo de limón, la cebolla picada, el eneldo picado y salpimentamos ligeramente; mezclamos todos los ingredientes para que se mezclen bien.
En un plato hondo ponemos la harina, cogemos porciones de la mezcla, formar bolas pequeñas y pasarlas por la harina.
En un sartén ponemos a calentar el aceite y cuando empiece a estar caliente freímos las albóndigas, dándoles la vuelta cada poco para que se doren por igual, cuando estén ya fritas las retiramos a un plato con papel absorbente para escurrir el aceite sobrante.
Calentar en un cazo la salsa de tomate a fuego bajo, incorporamos las bolitas, cuando estén todas subir un poco el fuego hasta que hierva la salsa, bajamos la intensidad del fuego y dejamos cocinar durante 5 minutos más y apagamos el fuego.