CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





RAPE CON SALSA DE COCO Y PURÉ DE ZANAHORIAS (Navidad)

 

FELIZ NAVIDAD 84 MERCHE jpg

RECETA PUBLICADA POR GALLINA BLANCA 


INGREDIENTES:

PARA LA SALSA:
  • 120 gr. de chalote
  • 28 gr. de mantequilla
  • 28 gr. de harina
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta blanca
  • 400 gr. de leche de coco

PARA EL PURÉ DE ZANAHORIAS:
  • 600 gr. de zanahorias
  • 50 gr. de mantequilla
  • 1 chorro de aceite de oliva
  • 500 ml de leche
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta blanca
  • 50 gr. de coco rallado
  • un poco de romero

PREPARACIÓN:

Limpia las colas de rape: córtales las aletas, elimínales la piel negra y la telilla que tienen debajo de ésta y que envuelve su carne.


Realiza dos pequeñas incisiones en el lateral de cada lomo para eliminarles el tendón del lateral: se trata de una tira blanca que hay que retirar para que el animal no se retraiga al cocinarlo.

Separa los dos filetes del pescado, salpimiéntalos y enharínalos. Resérvalos.

Prepara el cado de cocción: pon a calentar en una olla alta el Caldo Casero de Pescado 100% Natural Gallina Blanca.


Añádele el tomillo y romero bien picadito y condiméntalo con la hoja de laurel. Mézclale el cava y deja hervir el conjunto 15 minutos.

A continuación, separa un tercio del líquido. Cuélalo y ponlo a reducira fuego medio en un recipiente ancho.

Cuando empiece a estar más denso, retíralo del fuego, cuélalo de nuevo y resérvalo tapado con papel film para preparar la salsa. Reserva también el resto del líquido para cocer el pescado.

Prepara la salsa: Pela los chalotes y pícalos muy fino. Pon un cazo ancho y de bordes altos a calentar a fuego bajo con la mantequilla. Cuando ésta se haya fundido por completo, mézclale el chalote. Deja que se rehogue hasta que quede blando, pero sin que tome color.

Añádele la harina y remueve para que se incorpore al preparado. Deja cocer la harina 5 minutos. Hazlo a fuego muy lento y muévela de vez en cuando para evitar que se pegue.

Moja el preparado con la leche de coco y la reducción de caldo de pescado que tenías preparada. Redúcelo a consistencia cremosa y condiméntalo con la cayena en polvo molida. Reserva la salsa tapada con film.

Prepara el puré de zanahoria: pela las zanahorias, elimínales los troncos, lávalas y córtalas en rodajas de un centímetro de lado.
Pon una olla pequeña a calentar a fuego lentocon la mantequilla y un chorro de aceite de oliva. Rehógalas a fuego medio hasta que estén blandas. Mójalas con la leche.

Deja cocer el conjunto a fuego medio y tapado hasta que la zanahoria esté bastante blanda. Condiméntala con sal, pimienta y el coco rallado. Tritúralo.
Fríe los filetes de rape en una sartén a fuego vivo con aceite de oliva. Procura que el pescado no tome color. Cuando los hayas marcado por todos los lados, trasládalos a un cazo de bordes altos y mójalo con el líquido reservado para la cocción.

Déjalo cocer tapado a fuego medio, sin que apenas hierva, durante 10 minutos. Pasado este tiempo, escúrrelo y sírvelo tapado con la salsa y con el puré de zanahorias.

Como ves, las salsas son el complemento perfecto para variar un ingrediente (ya sea carne o pescado),  y darle nuevos sabores a los platos. Incorpóralas en tus recetas… ¡y multiplicarás las ideas a la hora de comer!