CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





CARNE DESMECHADA (Venezuela)

 

Cómo hacer carne mechada venezolana

INGREDIENTES:
     
    • 1 kilo de carne de falda
    • 1 cebolla grande
    • 2 tomates maduros medianos
    • 1 lata pequeña de tomate frito
    • 2 dientes de ajo
    • 1 pimiento rojo pequeño
    • salsa inglesa
    • comino
    • 2 cucharadas de aceite
    • sal
    • pimienta
       

      PREPARACIÓN:

      Marinamos la carne para que resulte más jugosa y esté llena de sabor.

      En una bandeja grande colocamos la pieza de carne y añadimos el aceite, media cebolla picada en cuadritos, los ajo y salsa inglesa en cantidad abundante.

      Con este líquido untamos la carne y la dejamos marinado al menos 1 hora, rociamos la carne de vez en cuando con esta mezcla.
      Para ablandar la carne, podemos hacerlo lo mismo en una cazuela que en una olla rápida, en esta llegará con 20 minutos, si lo hacemos en cazuela será 1 hora aproximadamente. De las dos maneras colocamos la carne con el jugo del marinado, sal y pimienta.

      Cuando pase el tiempo retiramos del fuego y sacamos la carne de la olla para que se enfríe. No tiramos la mezcla de la preparación pues la usaremos más adelante.

      Mientras la carne se enfría troceamos la media cebolla. Pelamos y picamos en cuadritos los tomates. Picamos el pimiento rojo.
      Cuando la carne se pueda manipular, deberás comenzar a desmecharla siguiendo el sentido de las propias fibras de la carne. Es importante retirar el exceso de grasa y separar finas hebras para un resultado más delicioso y delicado.

      Una vez desmechada, viene la preparación final de la rica carne desmechada.

      En una olla o sartén muy espaciosa, añadimos aceite y lo ponemos a fuego medio. Una vez caliente agregamos la cebolla y el pimentón para realizar un sofrito.

      Cuando la cebolla se comience a poner transparente añadimos el tomate, revolvemos un par de minutos y añadimos la sal, pimienta y comino al gusto. Corregiremos con frecuencia el punto de los condimentos.

      Después de que hayan transcurrido 2 minutos de añadir el tomate agregamos la carne mechada y revolvemos bien los ingredientes.

      Dejamos cocinar 5 minutos revolviendo con frecuencia, probamos nuevamente el punto de condimento de la mezcla, corregimos si es necesario y luego añadimos la lata de tomate frito y una taza del caldo sobrante de la preparación anterior de la carne.

      Ahora solo tenemos que esperar a que el tomate espese un poco, dando como resultado una carne con una salsa jugosa, sabrosa y con mucho condimento.
      Se puede añadir un poco más de caldo si lo deseas y retira del fuego cuando haya alcanzado el punto de sabor que prefieras.