CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





TARTA DE ROSAS BLANCAS

 
TARTA BLANCA 

INGREDIENTES: 
 
  • 250  gr. de mantequilla
  • 1 cucharada de extracto de vainilla 
  • 50 ml. de leche evaporada                                        
  • 210 gr. de harina
  • 225 gr. de azúcar                                                    
  • 4 huevos  
  • 40 gr. de caco puro en polvo 
  • 12 gr. de levadura química
 
INGREDIENTES PARA LA CREMA
 
  • 125 gr. de claras
  • 250 gr. de azúcar
  • 400 gr. de mantequilla                                 
       
PREPARACIÓN:

Lo primero sacamos la mantequilla del frigorífico, ya que la vamos a utilizar a temperatura ambiente, la cortamos en trocitos y reservamos. Y precalentamos el horno a 180º C.

Una vez que tengamos la mantequilla a punto pomada la batimos con el azúcar hasta que blanquee, añadimos los huevos de uno en uno, es decir no añadir el segundo hasta que el primero esté completamente integrado, seguido añadimos la esencia mezclamos un poco más y seguidamente añadimos los sólidos ( la harina mezclada con el cacao y la levadura) y la leche alternándolos, empezando y terminando con la harina.

Volcamos la crema en un molde y lo horneamos durante 45 minutos. Pasado este tiempo lo retiramos y dejamos enfriar.

Preparamos la crema de MERENGUE. Cuando el merengue esté listo añadimos la mantequilla trozo a trozo, esperando a que se integre perfectamente el primero antes de añadir otro.

Partimos el bizcocho en tres, cubrimos la primera capa con  3 cucharadas de la crema de merengue y las extendemos, colocamos la segunda capa y volvemos a extender otras 3 cucharadas, colocamos al última capa, cubrimos los laterales y la encimera con un poco de crema de merengue, reservando parte del merengue, metemos en el frigorífico y dejamos enfriar durante 2 o 3 horas. Pasado este tiempo volvemos a cubrir la tarta con la crema de merengue restante, con la ayuda de una brocheta o el mango de una cucharilla formamos las rosas girando en redondo para dejarlas marcadas.