CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





TERRINA DE LANGOSTINOS Y SALMÓN

 

INGREDIENTES:
 
  • 225 gr. de champiñones
  • 1 manojo de hojas de espinaca, limpias y picadas
  • 1 cucharada de manteca o aceite
  • sal y pimienta blanca al gusto
  • 450 gr. de langostinos limpios
  • 1 clara de huevo
  • 300 c/c de crema espesa
  • 280 gr. de salmón sin piel
PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 150º C. . Fileteamos los champiñones y picamos con el cuchillo las espinacas.

En una sartén calentemos la manteca y salteamos los champiñones unos minutos con una pizca de sal hasta que absorban todo el líquido que suelten.

batimos los langostinos con la clara, vamos agregando la crema espesa hasta lograr una pasta uniforme. Salpimentar, añadimos los champiñones cocidos y las espinacas y mezclamos.

Colocamos en el molde las dos terceras partes de la mezcla de langostinos, colocamos en el centro el filete de salmón y cubrimos con la mezcla restante.

Llevar al horno en una asadera con papel de cocina en el fondo. Añadir agua en la asadera hasta la mitad y cocinar unos 40 minutos.

Una vez lista la terrina, colocarle un peso encima y dejarla enfriar. Desmoldarla, para servir cortarla en rodajas.