CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





CARDO DE SIEMPRE


Esta es la receta más humilde y sencilla del cardo, es la que se ha hecho toda la vida, pero para las personas que  nos gusta esta verdura nos resulta exquisita, si que es verdad que hay otra recetas más elaboradas con almendras, nata, etc. que están muy bien pero disimulan un poco el sabor del cardo.

Maribel



 
  INGREDIENTES:
  •    1 cardo
  •    1 cucharada de Harina
  •    1 ajo 
  •    un poco de aceite
  •    sal
  •    zumo de limón
  •    agua
 
PREPARACIÓN:
Compraremos un cardo que este bien blanco, ya que son los más tiernos.  Lo limpiamos bien,  quitándole todos los hilos que pueda tener, lo cortamos en trozos no muy grandes como de 2 dedos de ancho, y lo vamos dejando en un bol con agua y el de zumo del limón para que no se ponga negro.
En una cazuela ponemos  abundante agua con sal a hervir y echamos el cardo y dejamos cocer hasta que esté tierno. Colamos y reservamos un poco de caldo

 
En una sartén ponemos un poco de aceite y freímos  un  diente de ajo cortado en laminitas finas, cuando empieza a coger color añadimos una cucharada de harina y antes de que se dore añadimos  un poco del agua de cocer el cardo, dejamos cocer unos minutos.
Si fuese necesario se rectifica de sal. Y por último añadimos esta salsa al cardo, y dejamos unos minutos en el fuego todo junto.