CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





RODABALLO AL HORNO CON BOLETUS EN SALSA DE SIDRA

 
PUBLICADO POR: HOLA 

INGREDIENTES
  • 1 rodaballo (1’5 kg.)
  • 1 botella de Sidra natural
  • 100 gr. de boletus
  • 1 cebolla grande
  • 1 sobre de hebras de azafrán
  • aceite de oliva virgen
  • azúcar
  • sal
Pedimos en la pescadería que nos corten el rodaballo en rodajas de cinco centímetros aproximadamente.

Receta de Rodaballo al horno con salsa de sidra y boletus

PREPARACIÓN:

Lavamos bien las rodajas de rodaballo y las colocamos en una fuente de horno untada con aceite de oliva.

Colocamos por los lados los boletus cortados en láminas, sazonamos el conjunto y echamos un poco de agua, ( lo justo para que se tape la base de la fuente ).

Introducimos en el horno precalentado a 180º, hacia la mitad de este, y horneamos durante 20 minutos.

En este tiempo pochamos en un cazo la cebolla, limpia y cortada en juliana fina, con un poco de aceite de oliva virgen, una cuchara de café de azúcar, sal y el sobre de azafrán.

Cuando esté dorada añadimos 3 vasos grandes de sidra natural. Dejamos cocer veinte minutos, más o menos, hasta que se haga el pescado en el horno.

Sacamos la fuente del horno. Echamos el caldo de asar el pescado en el cazo con la sidra y pasamos con la batidora. Añadimos los boletus a la salsa.

Repartimos el rodaballo en los platos y salseamos. Esparcimos un poco de perejil picado por cada plato.