INGREDIENTES:
- 750 ml. de nata para cocinar
- 1 paquete de galletas María
- 3 sobres de cuajada
- 750 ml. de leche
- 75 gr. de azúcar
- 70 gr. de mantequilla
- 15O gr. de chocolate negro
- 150 gr. de chocolate con leche
- 150 gr. de chocolate blanco
ELABORACIÓN:
Trituramos las galletas hasta que queden cómo polvo, las mezclamos con la mantequilla que tenemos derretida previamente, hasta que quede cómo una pasta, forramos la parte baja de un molde desmontable con esta masa, metemos el molde en la nevera para que se enfríe mientras vamos preparando la primera capa del chocolate, el orden del las capas podemos utilizar el que queramos.
1ª CAPA
Cogemos 250 ml. de leche y lo ponemos en un cazo, separamos una taza en la que disolvemos el sobre para hacer cuajada, el resto junto con 250 ml. de nata y 50 g. de azúcar lo ponemos a calentar, cuando rompa a hervir añadimos el chocolate negro cortado a trocitos y revolvemos hasta que esté derretido, añadimos la taza de leche que tenemos con la cuajada disuelta y removemos bien, dejamos hervir durante 3 minutos más todo junto, con cuidado de que no se pegue, vertemos esta mezcla sobre la capa de galletas que tenemos en el frigorífico y volvemos a dejar enfriar.
2ª CAPA:
Cuando la primera capa de chocolate esté ya fría preparamos la segunda capa, hacemos como en la primera en un cazo echamos otros 250 ml. de leche, separamos una taza y en ella disolvemos 1 sobre de cuajada ponemos el resto de la leche junto con 250 ml de nata y 25g de azúcar y cuando rompa a hervir esta vez añadimos el chocolate con leche en trocitos, removemos hasta derretir, añadimos la taza con la mezcla de cuajada disuelta y removemos hasta que hierva unos 3 minutos, antes de verter la 2ª capa sobre todo lo anterior, hacemos unas ralladuras con un tenedor no demasiado hondas en la 1ª capa de chocolate, para que se unan más. Con cuidado vertemos la mezcla de la 2ª capa sobre la 1ª y dejamos enfriar.
3ªCAPA:
Lo mismo cuando veamos que la última capa ya está fría, volvemos a hacer igual que en las capas anteriores, ponemos en un cazo 250 ml. de leche, separamos una taza y en ella disolvemos 1 sobre de cuajada, ponemos el resto de la leche en un cazo, junto con 250 ml. de nata, pero esta vez cuando rompa a hervir añadimos el chocolate blanco cortado en trocitos, esta capa no necesita azúcar, por que el chocolate blanco ya es bastante dulce, removemos hasta derretir, añadimos la taza con la mezcla de cuajada disuelta y removemos hasta que hierva unos 3 minutos, volvemos a hacer a la 2ª capa la ralladura con el tenedor como hicimos a la 1ª capa, vertemos con mucho cuidado y dejamos enfriar en la nevera. Adornamos espolvoreando un poco de caco por encima a la hora de servir, o como más os guste.