CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





RESPUESTAS DEL TEST: ¿ QUE DEBE COMER UNA MUJER EMBARAZADA?

 

 SIMPATICA

RESPUESTAS CORRECTAS Y SUS EXPLICACIONES 

1ª RESPUESTA

 
  • Almejas, berberechos, habas secas, pistachos y carne.
Almejas, berberechos, habas secas, pistachos y carne tienen mucho hierro. Sin embargo, el té, el café o el vinagre dificultan su absorción.

2ª RESPUESTA
 
  • Sí, deben hacer cinco comidas al día.
Las embarazadas queman cada día unas 250 kilocalorías más que una mujer que no está embarazada. Deben procurar que su alimentación sea muy equilibrada y repartirla en cinco comidas al día.

3ª RESPUESTA

  • El aumento de peso de los senos y del útero. Además, se incrementa el volumen de sangre y la embaraza retiene más líquidos.
Entre el pecho y el crecimiento del útero la embarazada aumenta unos 4,5 kg. Con el embarazo también aumenta el volumen de sangre y se retienen más líquidos. En el último trimestre, el feto aumenta mucho su tamaño. Estas son las principales causas del aumento de peso en el embarazo.

4ª RESPUESTA
 
  • Cereales, frutas y verduras.
Durante el embarazo hay que aumentar el consumo de cereales, legumbres, frutas, verduras y hortalizas.

5ª RESPUESTA
 
  • Sí, porque reduce el riesgo de malformaciones en los niños.
Es fundamental tomar ácido fólico antes del embarazo y durante el primer trimestre. Es muy importante para el desarrollo del niño y reduce el riesgo de malformaciones del tubo neural.

6ª RESPUESTA

  • Carnes y pescados crudos y leche sin pasteurizar.
Las carnes y el pescado crudo, como el carpaccio y el sushi, y las verduras crudas mal lavadas pueden contener el parásito que causa la toxoplasmosis. Los quesos elaborados con leche no pasteurizada pueden ser portadores de la bacteria que causa la listeriosis. Estos microorganismos pueden causar graves lesiones en el futuro bebé.

7ª RESPUESTA
 
  • En el kiwi.
De más a menos, el kiwi, el pimiento rojo, la fresa y la naranja son ricos en vitamina C. Conviene tomarlos en las comidas principales para aprovechar mejor el hierro, ya que esta vitamina favorece su absorción.

8ª RESPUESTA
 
  • Alrededor de dos litros.
Aproximadamente dos litros, incluyendo la que contienen los alimentos (leche, verdura, fruta...).

SER PADRES