CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





PASTAS CON VIDRIOS

 

GALLETAS CON VIDRIOS DE COLORES

 
INGREDIENTES:
  • 350 gr. de harina y un poquito más para espolvorear
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadita de jengibre molido
  • 100 gr. de mantequilla
  • 175 gr. de azúcar moreno.
  • huevo batido
  • 4 cucharadas de melaza de caña
  • caramelos envueltos con sabor a frutas de diferentes colores
  • Un tubo de glaseado blanco(disponible en la mayoría de los supermercados (opcional).

 
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180 grados. En un cuenco tamizamos la harina y la mezclamos con el bicarbonato sódico, la sal y el jengibre, lo mezclamos  con la mantequilla y añadimos el azúcar.
En otro cuenco batimos el huevo con la melaza de caña y añadimos a la mezcla de la harina, amasamos suavemente con las manos hasta conseguir una masa suave.
Con un rodillo trituramos los caramelos dentro de sus propios envoltorios. En la mesa de trabajo estiramos la masa con harina hasta que tenga 0,5 cm de grosor.
Utilizamos cortadores de galletas de las formas deseadas y las cortamos, las colocamos en la bandeja del horno con una lámina de papel de hornear por debajo, recortamos el centro de cada galleta, asegurándonos de  dejar un buen borde, rellenamos el agujero de las galletas con los caramelos triturados. 
Horneamos entre 10 y 12 minutos hasta que veamos que se doren.
En un cazo al fuego deshacemos dos cucharadas de azúcar en cuatro de agua y reservamos. 
Sacamos las galletas del horno las pintamos con el azúcar que tenemos derretido y no las movemos de la bandeja hasta que se hayan enfriado porque el caramelo necesita endurecerse, y una vez que estén templadas, las colocamos  con cuidado en una rejilla para que terminen de enfriarse de forma homogénea por todas las partes.