CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





ALCACHOFAS A LA MARINERA


INGREDIENTES:
  • 2 docenas de alcachofas
  • 2  docenas de almejas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 dl de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de harina
  • 1/2 vasito de vino blanco
  • sal.
ELABORACIÓN:

Ponemos las almejas en un recipiente con agua del grifo y sal para que suelten la posible arena que puedan tener. Limpiamos las ALCACHOFAS.  

Ponemos una cazuela al fuego con agua y sal a fuego fuerte y cuando comience a hervir añadimos las alcachofas dejamos cocer durante 15 o 20 minutos probando con la punta de un cuchillo si están tiernas para saber cuanto las dejamos, esto dependerá bastante de la clase de alcachofas.  Una vez que estén bien cocidas las escurrimos y ponemos sobre un paño de cocina limpio para que terminen de escurrir, reservamos un vasito del caldo. Sacamos las almejas del agua y escurrimos bien. 

En una cazuela de barro o paella (paellera) ponemos el aceite y los ajos cortados en láminas muy finas, echamos la harina y las almejas movemos bien la cazuela hasta que valla tomando un poco de color la harina, añadimos el vino y el caldo que  hemos reservado anteriormente, una vez que se hayan abierto los almejas añadimos las alcachofas y dejamos que hierva todo junto 2 o 3 minutos para amalgamar los sabores, debemos controlar que la salsa quede algo espesita pero que no sea un engrudo, solo justo el punto de ligazón que nos guste.