CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





ALFALFA (Medicago sativa)



Es rica en hierro, depurativa y rica en fibra natural, además la alfalfa contiene mucha clorofila, así que es ideal para combatir el mal aliento o para el olor corporal fuerte. Contiene mucho calcio y magnesio.  En la cocina es muy versátil, ya que va muy bien en casi toda ensalada, en jugos, sopas, guisados y demás. Incluso el agua de alfalfa es riquísima y muy nutritiva. 


                        

                                                                                                              s_MLA_v_O_f_3076534416_082012

           Las semillas de color castaño claro tienen un sabor como a nuez delicioso, y pueden agregarse a distintos platos, panes, dulces, pasteles y postres.




         Se suele obtener germinada. Es muy  sabrosa  y  agradable   en las ensaladas y como relleno para bocadillo.
En general, los germinados se pueden añadir a toda clase de sopas, con la sola precaución de añadirlos cuando la sopa ya esté en el plato.



               
                 Las hojas frescas se comen como verdura.
                 Los gourmet y chef más innovadores en la cocina  también  han  introducido  los  ricos brotes de alfalfa en muchos de sus platos.
          Sus beneficios son relevantes. Los investigadores del Iowa State’s Center for Designing Foods to Improve Nutrition llevan ya tiempo estudiando los efectos de la alfalfa en enfermedades como el cáncer de colon.
     Forma parte de muchos alimentos energéticos. Es rica es una de las plantas que contiene vitamina D.
    Hoy son muchos su partidarios, aunque todavía faltan investigaciones que confirmen los resultados que señalan muchos de sus más entusiastas partidarios.