CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





MASA QUEBRADA PARA TARTALETAS

20 tarteletas
INGREDIENTES
  • 250 gr. de harina fina
  • 125 gr. de mantequilla o margarina
  • 1 cucharada sopera de aceite (si puede ser de cacahuete)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 huevo
  • 1 vasito de agua aproximadamente.
PREPARACIÓN:
Ponemos la harina mezclada con la sal en un bol, añadimos la mantequilla, el huevo y el aceite, mezclamos rápidamente con la punta de los dedos, añadimos el agua fría poco a poco seguimos moviendo hasta conseguir que se separe de las paredes del bol, amasamos lo menos posible con las manos y formamos una bola que dejaremos reposar tapada con un paño en un sitio fresco durante 30 minutos. Pasado este tiempo espolvoreamos con harina la mesa de trabajo y estiramos la masa con un rodillo hasta dejarla muy fina.

Cortamos en forma redonda, ovalada o alargada, del tamaño deseado (quedan mejor pequeños), los vamos colocando en una placa de horno engrasada o en las nuevas alfombrillas de silicona que existen hoy en día para hornear.

La parte que dejemos de base, la pinchamos con un tenedor varias veces, y ponemos unos garbanzos u otra legumbre, para que no suba la masa en esa zona, metemos al horno 150ºC. hasta que veamos que comienzan a dorarse las tartaletas.

Cuando las saquemos del horno, retiraremos enseguida las legumbres y dejamos enfriar antes de guardarlas, si no las vamos a utilizar de inmediato.