- 300 gr. de harina
- 6 cucharadas soperas de harina
- 25 gr. de mantequilla
- 3 cucharadas soperas de aceite
- 1 huevo
- 1 vaso de agua
- 1 pizca de sal
PREPARACIÓN:
Cuando rompe a hervir, apartamos la cazuela del fuego y añadimos la harina de golpe y el huevo, amasamos y luego espolvoreamos la mesa de trabajo y amasamos, si la masa está muy líquida, todavía podemos añadir un poquito de harina, hacemos una bola con toda la masa y dejamos reposar la masa durante 2 horas tapada con un paño.
Enharinamos el rodillo y extendemos la masa muy fina, cortamos en redondo valiéndonos de una taza o vaso de corte fino, apretando contra la mesa y sino los pondremos a modo de patrón y con un cuchillo fino y de corte liso vamos cortando la forma, procuraremos acercar el cuchillo lo mas posible al borde de la taza o vaso.
Ponemos el relleno deseado de la mitad a un lado, no poner mucho relleno, doblamos la mas en forma de media luna y con las púas de un tenedor vamos aplastando todo el borde para conseguir que queden bien cerradas y no se salga el relleno en la sartén al freírlas.
Pondremos abundante aceite en la sartén para freírlas, y al sacar poner sobre un plato con una servilleta de papel, o un trozo de papel de cocina.
El relleno que pongamos en ellas, lo mismo puede ser dulce o salado, siempre procurando que no sea muy liquido para que no se salga y podamos quemarnos con el aceite.