6 personas
INGREDIENTES:
CALDO:
-
2 litros de agua fría
-
2 dl. de vino blanco
-
2 zanahorias medianas
-
1 cebolla mediana
-
1 ramita de perejil
-
1 hoja de laurel
-
1 pizca de sal
PREPARACIÓN:
En una cazuela ponemos a hervir todos los ingredientes del caldo, dejamos 30 minutos y al cabo de este tiempo apagamos y reservamos.
Cuando el caldo esté frío metemos los carabineros y los gambones, ponemos a fuego fuerte y cuando empiece a hervir bajamos el fuego a la mitad y dejamos hervir 5 minutos.
Al cabo de este tiempo colamos y reservamos 3 o 4 gambones a los que pelaremos y cortaremos en rodajas. Desechamos las cabezas de los carabineros y el resto vamos machacándolos en el mortero con mantequilla, lo haremos por tandas, cuando tengamos todo machacado lo ponemos en un cazo y lo metemos a horno suave durante 25 minutos. Medimos el caldo, deberemos tener 1 1/2 litros, si no es así añadimos agua hasta adquirir esta medida, separamos 2 tazas por separado del caldo.
Pasado el tiempo del horno añadimos 1 taza del caldo al puré que teníamos en el horno, revolvemos bien y colamos con una gasa a trapo limpio, estrujamos un poco con las manos, mezclamos con el caldo que tenemos en reserva y ponemos a calentar, en una taza desleímos la crema de arroz con el contenido de la otra taza, cuando el caldo esté caliente añadimos la crema de arroz y revolvemos con una cuchara de madera durante 5 minutos, si es necesario rectificamos de sal.
En la sopera donde vayamos a servir, ponemos la crema liquida y añadimos un poco del preparado(no mucho para que no se corte la crema) revolvemos y vamos incorporando poco a poco y por último añadimos las colas troceadas.
Esta crema también puede prepararse solo con gambas, cangrejos de rio, o gambones solos.