Hay veces que bien no podemos ir a comprar a diario o bien no necesitamos para consumir al momento lo que hemos comprado. Supongamos que compramos un pollo entero porque está más barato que despiezado, pero no necesitamos más que un par de muslos, entonces podemos congelar lo que nos sobre, pero si lo congelamos bien en un taper o envuelto, a la hora de sacarlo nos puede ocurrir que es mucha cantidad o poca. En ese caso lo mejor es congelarlo de forma que podamos sacar la cantidad que necesitemos en cada momento.
Maribel
NECESITAREMOS
Colocamos un trozo de papel parafinado, del que utilizamos para el horno, en el fondo de la bandeja,(como veréis en la foto, yo utilizo las que vienen con la fruta o la carne) y vamos colocando el producto que queremos congelar (croquetas, pescado, carne, pollo etc.) debemos tener en cuenta que tienen que tocarse lo menos posible entre sí.
Colocamos otro trozo de papel encima (si sólo es parafinado por un lado, debemos poner el papel doblado o dos trozos, de forma que una parte parafinada siempre quede en contacto con el alimento y la otra parte hacia arriba).
Seguimos así hasta terminar con todo el alimento que vamos a congelar, siempre recordando colocarlos para que no se peguen entre sí, terminamos con una capa de papel.
Metemos en el congelador y dejamos 24 horas.
Cuando ya esté congelado sacamos y separamos las piezas una a una, hay veces que será necesario golpear un poco la bandeja contra la mesa de trabajo, para que se despeguen, aunque hayamos intentado que esto no pase al final siempre ocurre.
Bueno con un poquito de paciencia, que tampoco hace falta mucha, vamos separando hasta dejar todas las piezas separadas una a una, las metemos en las bolsas de plástico o tapers, ya no importa la cantidad que pongamos porque al estar congeladas por separado cuando necesitemos sacar no estarán pegadas y podremos sacar las que queramos.
Escribimos en las etiquetas para las bolsas el articulo que es, la cantidad y la fecha en que los envasamos y la fecha de consumo.
Aquí os pongo unas fotos de mis congelados para que veáis como quedan, yo siempre tengo algo congelado, cuando voy al supermercado y hay una buena oferta aprovecho, pero siempre teniendo en cuenta el tiempo que podemos tenerlo en el congelador, pues los congelados no son para siempre.