CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





CAÑAS RELLENAS MARI (Paso a paso)


Esta receta está dedicada a la memoria de María Hernando.


                  DSCI1223.JPG 2

60 unidades

INGREDIENTES:
  • 1 vaso de aceite
  • 1 vaso de vino blanco
  • 4 vasos de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • moldes de caña*
*Los moldes de caña se hacen con las cañas que hay en los ribazos y cañaverales, también suelen tenerlas cerrando campos y huertas, por lo menos aquí en Navarra. Las cortamos en trozos como de 4 dedos aproximadamente, las lavamos bien y después de secas las freímos en aceite, se sacan se limpian con un papel o trapo y ya están preparadas para utilizarlas cuantas veces queramos. Las mías tienen más de 20 años, el grosor de la caña será el que queramos que tengan nuestros postres, a mí personalmente me gustan con 1.5 o 2 cm de diámetro. Para darles vuelta en la sartén yo utilizo unas pinzas, así las engancho por el agujero de la caña.

                    DSCI1219

PREPARACIÓN:

Se amasan bien todo los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea, se toman pequeños trozos de masa que se enrollaran en las cañas, juntando los dos extremos y presionando, para que no se suelten, con las palmas de ambas manos modelamos para repartir bien la masa, freiremos en abundante aceite caliente a fuego medio alto, en una escala del 1 al 6 utilizamos un 4-5, para que no se doren muy rápidas y queden sin hacerse bien por dentro. Al sacar del aceite, ponemos sobre una servilleta o papel de cocina, para que absorban el sobrante del aceite. Cuando estén frías las rellenamos con la crema que más nos guste, ver capitulo CREMAS DULCES. Espolvorear con azúcar glas.


DSCI1217  DSCI1216

PUEDE QUE TAMBIÉN QUIERAS  VER ESTOS.
DSCI0039    DSCN4143    rosquillas1.JPG 2
        NEVADITOS                  PASTAS CON CHURRERA            ROSQUILLOS