CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





VASITOS DE GELATINA

Qué os parece hacer una sorpresa para vuestras recetas que nos ha mandado nuestra amiga Adriana García Romero.

Para ello necesitaremos: 


  • 2 tamaños de vasos de plástico desechable, de 30 ml. (10 oz) y de 10 ml. (5 oz)  
  • cinta adhesiva ancha


Espero que os guste.

Un abrazo de vuestra amiga: 

Maribel




INGREDIENTES:

  • gelatinas de colores
  • agua fría
  • aceite de oliva
  • 2 cucharadas soperas de gelatina neutra

PREPARACIÓN:

Untamos los vasitos pequeños por la parte de fuera (laterales y fondo) con aceite y los más grandes por la parte de dentro y el fondo.

Preparamos las gelatinas siguiendo las instrucciones del fabricante, dejamos templar un poco, añadimos algo menos de medio vaso de gelatina en el vaso grande, el vaso pequeño lo llenamos hasta la mitad con el agua fría y lo introducimos con cuidado dentro del otro vaso, sujetamos el vaso pequeño con la cinta adhesiva, ya que el vaso pequeño tiende a flotar; metemos en el frigorífico.

Una vez que la gelatina ya esté dura retiramos la cinta adhesiva, con cuidado, ayudándonos con los dedos vamos separando el vaso pequeño de la gelatina y lo retiramos, ahora tenemos que retirar la gelatina del vaso grande, nos volvemos a ayudarnos de nuestros dedos, pasamos por entre la gelatina y el vaso para separarlos bien, repetimos la operación con el resto de los vasitos.


Ya están listos para rellenar, bien dulces o salados, a nuestro gusto.   

NOTAS:


  1. Podemos añadir un poco de azúcar o sal si nos apetece.
  2. Cuanto más diferencia haya entre los dos vasos de plástico más anchos serán los de gelatina y al revés cuanto menos sea la diferencia será menos ancho el vaso de gelatina, depende de para que queremos hacerlos, los prepararemos más o menos anchos (a nuestro gusto).
  3. Si deseamos hacerlos de diferentes colores debemos dejar que se enfríe una gelatina antes de añadir el siguiente color.