CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





PAN PARA SHABAT


Cuando los judíos entraron y se establecieron en la tierra de Israel, uno de los muchos regalos que les ordenaron dar a los Kohanim, la tribu sacerdotal que servía en el Templo Sagrado, era “jalá” una porción de masa que se separaba cada vez que cocinaban el pan.
 

Espero que os guste esta receta judía, Con cariño vuestra amiga:

Maribel


4 Personas
INGREDIENTES:
  • 700 gr. de harina de fuerza
  • 50 gr. de levadura fresca
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 huevos
  • 120 gr. de miel
  • 250 ml. de agua templada
 
PREPARACIÓN:

Tamizaremos la harina en un bol grande, añadimos sal y mezclamos bien.

Añadimos la levadura y volvemos a mezclar con el resto de ingredientes: los huevos batidos, el aceite, la miel y unos 220 ml de agua.

Amasamos durante varios minutos (8-10) hasta conseguir una masa homogénea, suave y elástica, dependiendo del poder de absorción de la harina, añadiremos agua poco a poco si fuese necesario.

Formamos una bola y la colocaremos en un bol untado con aceite, cubrimos con film y dejamos que repose la masa 1 y 1/2 horas hasta que doble su tamaño.

Pasado este tiempo amasamos un poco, cortamos la masa en dos, cada una en otras dos y así hasta que tengamos dieciséis piezas de un tamaño parecido.

BOLEAMOS cada pieza de masa y formamos dos panes iguales de ocho piezas cada uno disponiendo seis bolas juntas y una más en cada uno de los extremos.

La segunda fermentación la haremos dejando reposar cada pan, tapado con un paño para que no se seque la superficie, durante 1 hora aproximadamente.

Precalentamos el horno a 180 ºC.

Batimos el huevo y pintamos los panes, ponemos por encima  las semillas de sésamo o de amapola.

Horneamos durante 40 minutos en el centro del horno.


Si observamos que coge mucho color ponemos papel de aluminio encima del pan para protegerlo y que no se queme.