CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





CON LAS LETRAS T



Tan buen pan hacen aquí como en Francia:  Se refiere a que si en alguna parte hay alguna persona hábil , también pueden encontrarse en otro sitio, lo mismo que empleos y los negocios.

Tapar la nariz, y comer la perdiz:  Cuando se tiene hambre o necesidad de un trabajo, si huele mal nos tapamos las narices y seguimos adelante. 

Trabaja y no comerás paja:  Se refiere a que si trabajamos y ganamos un sueldo no tendremos que pasar hambre.

Trae contigo el pan, y comerás conmigo: Cuando te auto-invitas y paga el contrario.

Todo lo vende quien pan no tiene: Este refrán nos quiere decir que cuando las cosas nos van mal, en especial en momentos de gran necesidad vendemos aunque sea nuestros bienes más preciados.

Tomates y Pimientos, buenos amigos y siempre revueltos:

La amistad, los grandes amigos, siempre juntos. Los pimientos Rojos o Verdes, suaves o picantes, son indispensables en nuestra comida y pueden estar rellenos, asados o fritos. Es por esto que si se acompaña con el tomate siempre estarán buenos si están revueltos.

Tu no te apures mientras la mar tenga ALBURES: No hay que preocuparse mientras haya pescado en la mar, siempre tendrás algo que comer.