CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





PASTELES DE BIARRITZ


INGREDIENTES:


  • 6 huevos
  • 300 gr. de azúcar
  • 300 gr. de almendra molida
  • azúcar glas para decorar 


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 165º C. con calor arriba y abajo.

Separamos las claras de las yemas. En un bol batimos las claras a PUNTO DE NIEVE con la mitad del azúcar.

En otro bol hacemos igual con las yemas con la otra mitad del azúcar.

Repartimos la almendra molida por igual en los dos boles, mezclamos con suavidad para que se incorpore bien la almendra.

Unimos las dos mezclas suavemente, con movimientos envolventes,  preparamos un molde alargado con papel de horno y ponemos la mitad de la masa bien extendida para que tenga el mismo grosor.

Metemos en el horno durante 20 o 25 minutos hasta que la parte de arriba está dorada. Pasado este tiempo sacamos y volcamos el resto de la masa por encima, bien extendida.

 
Volvemos a poner en el horno otros 20 minutos, calor arriba y abajo.


Dejamos enfriar en el molde, luego desmoldar y recortamos los lados con un cuchillo de sierra, cortamos los dulces del tamaño que se nos guste y espolvoreamos con azúcar glas.