CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





MOJITO SIN ALCOHOL


Hay personas a las que nos gusta tomar una copa cuando tenemos una reunión en casa pero no podemos beber alcohol, así que aquí van unas cuantas recetas de cócteles tradicionales sin alcohol.

Espero que os gusten.

Maribel


INGREDIENTES:
  • 70 ml. de zumo de piña
  • 1 lima
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 4 o 5 hojas de menta
  • un trocito de jengibre
  • agua con gas

PREPARACIÓN:

Esta receta es una variante del Mojito pensada para hacerla sin ninguna bebida alcohólica.

Vamos a usar una rodaja más bien pequeña de jengibre fresco y pelado, la colocamos dentro del vaso en el que vamos a preparar el mojito, podemos intentar que suelte un poco de jugo dándole algún golpe con la mano del mortero, pero procuraremos que no se rompa la rodaja de jengibre.

El jengibre es una planta de la que se usa su tallo como condimento para aportar sabor y aroma, hay que consumirlo con moderación porque tiene un intenso sabor picante y no hay que pasarse con el mismo.

Cortamos la lima en trozos pequeños  los añadimos al vaso reservando un par de rodajas para añadirlas al mortero, lss machacamos, añadimos las hojas de menta y volvemos a dar unos golpes con el mortero para que la menta y el jugo de la lima se mezclen, procuraremos no machacar demasiado la menta, ya que aportaría un sabor tal vez demasiado amargo, y tampoco es agradable encontrarse trozos de la misma al beber el Mojito.

Al machacar la lima y la menta debemos  tener cuidado de no romper el jengibre, añadir el azúcar al vaso, que le dará ese sabor dulce tan característico que vamos buscando en el Mojito.
 
Usamos de nuevo el mortero para machacar y mezclar los sabores de la lima, el azúcar, la menta y el jengibre, el azúcar se va a diluir ligeramente en la lima.  Añadimos  el zumo de piña.

Añadimos el hielo picado y el agua con gas hasta terminar de rellenar el vaso.


Decoramos con unas hojas de menta y una rodajita de lima en el borde del vaso.