CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





ESPARDEYA (Valencia)


Hacia mucho tiempo que no publicaba una receta de las típicas de alguna región o ciudad y esta me gustó no había oído hablar de este plato y por si os ha ocurrido lo mismo aquí está la receta de "espardeya valenciana".

Maribel


INGREDIENTES:
  • 1 kg. de pollo
  • 750 gr. de anguilas limpias
  • 1 cabeza de ajos
  • 1/4 litro de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de pimentón dulce
  • 1/2 kg. de patatas
  • 4 huevos frescos
  • 50 gr. de piñones o almendras
  • agua
PREPARACIÓN:
En una paella o cazuela ancha con un poco de aceite, freímos a fuego muy suave las almendras y 2de los ajos pelados hasta que estén dorados, reservamos.

A continuación, freímos el resto de los ajos de la cabeza con piel y el pollo cortado en trozos pequeños, hasta que tome un bonito color dorado. Añadimos el pimentón y los sofreímos rápidamente con cuidado de que no se nos queme.


Vertemos el agua sin que llegue a cubrir totalmente el pollo y dejamos cocer a fuego medio durante 15 minutos.
Seguido las patatas cortadas en trozos como para un guisado, dejamos al fuego otros 10 o 12 minutos, dependiendo de la variedad de la patata.

Para terminar, añadimos las anguilas en trozos de 10 cm dejamos cocer 7 u 8 minutos más y como colofón final, las almendras o piñones majadas en el mortero junto con los dos ajos fritos y estrellamos los huevos sobre el guiso.

Una vez añadidos los huevos, deberemos tener cuidado de no remover el conjunto y procurar que los huevos queden con las yemas sin cuajar.

Si os gusta el picante le podéis añadir un par de guindillas.

RECETA PUBLICADA POR COMARCA RURAL