CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





CALAMARES RELLENOS CON PIMIENTOS EN SALSA DE TOMATE

CHIPIRONES RELLENOS EN SALSA




















8 Personas

INGREDIENTES:
 
  • 16 calamares hermosos
  • 3 cebollas
  • 4 puerros
  • 3 pimientos verdes
  • 6 pimientos del piquillo
  • 2 zanahorias
  • 2 huevos duros  
  • 2 dientes de ajo
  • 1 copa de brandy
  • 1 vaso de vino blanco 
  • 1 vaso de vino tinto
  • 2 dl. de aceite de oliva
  • salsa de tomate
PREPARACIÓN:


Limpiamos los calamares: quitándoles la piel exterior e interior de los chipirones, los ojos, las plumas y las bolsas interiores.

Reservar las tintas en una taza con agua.

Picamos las patas y las aletas, reservamos.

Picamos la cebolla, los puerros, los pimientos verdes y las zanahorias muy finamente, reservamos.

Ponemos una sartén a fuego vivo con un decilitro de aceite, cuando esté caliente se echan las patas y aletas de los chipirones y se rehogan durante unos instantes. Se retiran del aceite y se reservan.

En esa misma sartén incorporan 2/3 partes de las cebollas, los puerros y las zanahorias, todos pelados y picados. Se pone a fuego suave; cuando las verduras cojan color, agregamos la copa de brandy y se flambea.

A continuación añadimos el vino blanco y los piquillos troceados, continuando la cocción a fuego muy tenue y con la sartén tapada durante 30 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo comprobamos si las verduras están tiernas y las trituramos, añadimos la sal.

Añadimos las aletas, patas y los huevos cocidos, todo bien picado. Dejamos hacer a fuego lento durante 25 o 30 minutos.

Transcurrido este tiempo retiramos del fuego y cuando esté tibio rellenamos los chipirones.

Ponemos una cazuela a fuego lento con el resto del aceite la cebolla que nos queda.

Dejamos sudar hasta que esté dorada, incorporamos los chipirones rellenos, subimos el fuego durante un par de minutos, con cuidado de que no se peguen, volvemos a reducir al mínimo el fuego, tapamos la cazuela y dejamos que se siga haciendo durante 15 minutos.

Después de esos 15 minutos añadimos el vaso de vino tinto y la salsa de tomate, manteniendo la cocción a fuego muy tenue 15 minutos más.

Una vez que comprobamos que los chipirones están en su punto, los sacamos de la salsa y pasamos esta por un chino.

Volvemos a poner en la misma cazuela la salsa y los chipirones, comprobando la sal si fuera necesario rectificamos y volvemos a poner al fuego para dar un último hervor.
 
NOTA:

Esta receta también se puede hacer con calamares más pequeños cambiando cada uno de estos grandes por 2 o 3 de los pequeños (txipirones)