6 Personas
INGREDIENTES:
- 2 bandejas de champiñones hermosos
- 350 gr. de jamón serrano
- 3 ajos
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 vaso de agua
- 4 cucharadas de vino blanco
PREPARACIÓN:
Retiramos los pies de los champiñones ayudándonos de una cucharilla de postre, teniendo cuidado de no romper el sombrero.
Picamos los ajos menudos y los ponemos a sofreír en una sartén con 1 cucharada de aceite, cuando comiencen a coger color añadimos los pies de los champiñones bien picaditos, añadimos el vino y el agua y dejamos cocinar.
Dejamos cocinar durante unos 10 minutos aproximadamente.
Cuando los champiñones ya estén cocinados y el líquido se haya evaporado, añadimos el jamón cortado en trozos pequeños.
Ponemos 1 cucharada de aceite en una sartén y colocamos los champiñones con la parte abierta hacia abajo, dejamos unos minutos hasta que cojan un poco de color, soltaran líquido que reservaremos en una jarrita.
Añadimos la otra cucharada de aceite a la sartén y cocinamos por la parte contraria, seguirán soltando líquido que se depositará en los huecos.
Pasamos los champiñones a una fuente poniéndoles boca abajo para que suelten todo el líquido posible.
Les damos la vuelta y vamos rellenándoles con el sofrito de champiñones y jamón.
Añadimos el jugo que tenemos reservado en la jarrita y dejamos cocinar unos minutos en su propio jugo; cuanto más minutos los tengamos cocinando más se evaporará la salsa, también podemos reducir esta salsa en un cacito aparte.
A mí me sobraron unos pocos, así que al día siguiente les puse 1/4 de tranchete a cada uno y los calenté en el microondas, no se cual de las dos maneras me gustó más.