CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





MERLUZA A LA PLANCHA CON TOMATE


MERLUZA A LA PLANCHA CON TOMATE

4 Personas

INGREDIENTES:
  • 400 gr. de lomos de merluza
  • 400 gr. de menestra
  • 8 cucharadas de salsa de tomate
  • 1 pizca de perejil u orégano
  • 1 pizca de sal
  • aceite de oliva virgen
PREPARACIÓN:


Sacamos los lomos con tiempo para que estén descongelados cuando vayamos a cocinarlos.

Ponemos una cazuela al fuego con agua caliente cuando comience a hervir añadimos las verduras sin descongelar, añadimos una pizca de sal y dejamos que vuelva a romper el hervor  y cocemos durante 10-12 minutos aproximadamente.

Mientras se van haciendo los vegetales vamos a cocinar la merluza.

Una vez bien descongelada la merluza sacamos con papel de cocina y no dejamos humedad, untamos los lomos con unas gotas de aceite de oliva y salamos ligeramente por ambos lados.

Poner al fuego una sartén antiadherente, echamos un poco de aceite de oliva y cocinamos la merluza, colocamos los lomos con la piel hacia arriba durante 2 minutos, movemos la sartén en vaivén.

A  la mitad de de la cocción, para evitar que se peguen espolvoreamos perejil u orégano al gusto, con la ayuda de una espátula damos la vuelta a los lomos teniendo cuidado de que no se rompan, los dejamos cocinar durante otros 2 minutos por ese lado y retiramos del fuego.

Comprobamos que las verduras estén en el punto de cocción deseado, escurrimos y echamos  un chorrito de aceite de oliva virgen. Reservamos caliente.

En los platos ponemos un par de cucharadas de salsa de tomate, colocamos un lomo de merluza encima y acompañamos con las verduras.