CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





PIMIENTA (Piper nigrum)



Se emplea entera en granos o molida. Son la negra, blanca y verde, no son diferentes tipos de pimienta, provienen todas de la misma planta y el color depende de la recolección y del procedimiento que se siga después de cosechar la baya.

La pimienta negra

Se obtiene cuando las bayas se cosechan  sin  estar maduras, se dejan secar, y así la pimienta se arruga y coge su característico color negro.

La pimienta blanca

Se obtiene al recolectar las mismas bayas cuando ya están maduras,  se maceran en agua para que se les afloje y se salga la piel, quedando el grano color blanco.

La pimienta verde 

se cosechan muy inmaduras. Su maceración se realiza en salmuera y se retiran en un determinado momento de la maceración.
Se usan principalmente tres variedades blanca, negra y verde, dando un aroma punzante a todo tipo de preparaciones dulces y saladas. Entre ellas destacamos platos de carne y pescado, embutidos, escabeches, guisos de caza e incluso para el zumo de tomate.

Especialmente la pimienta blanca destaca en salsas como la bechamel y combinada con almejas y navajas.
en cambio la pimienta de Sichuan combina a la perfección con foie. Al contrario de lo que se pudiera pensar, no mata los sabores sino que los potencia, de ahí que también sea muy empleada en pastelería añadiéndola por ejemplo a preparaciones con chocolate.