CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





ROLLITOS DE PRIMAVERA CON CARNE (China)



ROLLITOS DE PRIMAVERA
12 Rollitos

INGREDIENTES:
  • 1 paquete de 12 obleas de trigo ( refrigeradas )
  • 350 gr. carne picada  
  • 80 gr. de brotes de soja
  • 1 zanahoria hermosa
  • 1/2 cebolleta hermosa
  • 450 gr. de repollo
  • 1 pimiento verde
  • la parte verde de un puerro
  • aceite de girasol
  • salsa de soja
  • sal
PREPARACIÓN:

Limpiamos y troceamos por separado todas las verduras en juliana, poniendo especial atención en limpiar bien la parte verde del puerro, ya sabemos que esa es la parte en la que se deposita más la tierra, en el repollo procuraremos retirar parte del tallo central, pues algo más duro que el resto de la hoja.

En un wok o sartén honda ponemos un poquito de aceite de girasol, (a la comida china le va mejor que nuestro aceite de oliva), y comenzamos a rehogar las verduras por separado, (también podemos hacerlas todas juntas, si andamos un poco mal de tiempo, pero es preferible dejar este plato para otro día y hacerlas por separado, quedan mucho mejor cuando se hacen cada una separada de la otra, tienen un sabor y una textura diferente y es más exquisito, cuando cada verdura comienza a dorarse añadimos un poquito de salsa de soja y removemos, entonces comienzan a caramelizarse, retiramos y reservamos, y comenzamos con otra verdura, así hasta que terminemos con todas las verduras.

La carne, la vamos deshaciendo junto con una pizca de sal, la dejamos que rehogue bien, a fuego fuerte para que suelte el resto de su agua, unos 5 minutos más o menos, la ponemos a escurrir en un colador.

Mezclamos todos los ingredientes en un recipiente.

1.- Sobre la mesa de trabajo extendemos una oblea, la pintamos con un pincel o la pulverizamos con agua.

2.- Ponemos un poco de relleno en el centro.

Nº 1  Nº 2

3.- Plegamos la parte inferior hacía arriba cubriendo el relleno.

4.- El lado izquierdo se pliega hacía el centro.

Nº 3  Nº 4

5.- Hacemos la misma operación con el lado derecho.

6.- Damos vuelta al rollito de forma que solo nos quede una punta libre.

Nº 5  Nº 6

7.- Humedecemos un poco todos los bordes del rollito y plegamos esa punta hacía él, presionando un poco con los dedos, de forma que nos quede todo cerrado, y el relleno en el interior

                               Nº 7

Es una masa un poco complicada de trabajar, así que si es la primera vez que trabajamos con estas obleas, y no nos atrevemos a doblarlas, podemos comprar dos paquetes y poner dos obleas por rollito, hasta que vayamos acostumbrándonos. Si los hacemos de una sola lámina no la cargaremos demasiado.

Para freír utilizamos aceite de girasol bien caliente y comenzamos a freír siempre por el lado del pliegue, esto sirve de sellado, 4 minutos por cada lado.

NOTA

Estos rollitos podemos congelarlos sin ningún problema. También podemos rellenarlos a nuestro gusto con otros ingredientes como gambas, langostinos, champiñones, setas, etc..