CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





BACALAO CON BERENJENAS Y BECHAMEL DE AJO



Bacalao con berenjenas y bechamel de ajo

6 Personas

INGREDIENTES:

  • 1/2 berenjena
  • 2 filetes de bacalao fresco
  • pimientos rojos de bote
  • 1 cucharada de harina
  • 1 vaso de leche
  • 3 ajos
  • sal
  • aceite.

PREPARACIÓN:



Cortamos 12 rodajas de berenjena de 1/2 cm. de espesor, las ponemos a asar en montones de dos, en una fuente de horno manchada con un poco de aceite de oliva en el fondo,  durante 10 minutos 180º con el fuego por arriba y por abajo.

Ponemos una sartén al fuego con aceite y freímos tres ajos partidos a la mitad, cuando estén fritos los retiramos, (yo los vuelvo a poner al final cuando monto el plato, pero bueno eso vosotros lo que más os guste),  en ese aceite añadimos la cucharadita de harina la freímos para quitar el sabor a crudo de la harina, añadimos la leche y hacemos la bechamel, reservamos.

Sacamos la fuente del horno con las berenjenas, separamos los montoncitos de las berenjenas y metemos 2 o 3  tiras de pimientos en medio, encima colocamos un trozo de bacalao, encima una cucharada de bechamel. Volvemos a meter al horno durante 15 minutos a 180º C. por arriba y por abajo.

En esta receta,  he utilizado bacalao fresco pero podemos utilizar lo mismo bacalao salado o congelado, sólo hay que descongelar o desalar previamente.