AUTOR: HOGARUTIL
El aceite de oliva, beneficio puro. El denominado "oro líquido" ya es considerado oficialmente como beneficioso para la salud.
Por fin se le reconocen los múltiples beneficios y propiedades que ayudan a mantener y desarrollar una vida sana y equilibrada.
¿Y por qué no se le ha otorgado este reconocimiento con anterioridad? Pues bien, según la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, el alto aporte calórico que suponía la ingesta del aceite de oliva no era considerado como "saludable". En cambio, se han valorado otros beneficios para nuestra salud tales como el aporte de vitaminas, polifenoles, antioxidantes, minerales, etc.
En lo que concierne al nuevo etiquetado y en función de cada aceite en concreto, se incluirá uno u otro grado de beneficio, teniendo en cuenta la mayor o menor presencia de polifenoles.]
AUTOR: KARLOS ARGUIÑANO y BOTANICAL ONLINE.COM-
[Con el aceite conseguimos grasas necesarias para que estemos sanos, ya que en estas grasas se encuentran vitaminas y sustancias esenciales que nuestro organismo no puede producir, por lo que las debemos introducir a través de la dieta, siendo imprescindibles para mantenernos sanos.
Siempre recomendamos no excederse en la cantidad de aceite utilizada en las recetas, ya que un consumo excesivo puede ser causa de sobrepeso y enfermedad.
El aceite de oliva nos ayuda a bajar los niveles del colesterol malo, subiendo los niveles del colesterol bueno.
El aceite de oliva nos ayuda a hacer mejor las digestiones y facilita el tránsito intestinal.
Los antioxidantes que contiene el aceite de oliva nos ayudan a luchar contra el envejecimiento y a prevenir las enfermedades degenerativas como el Alzheimer, el cáncer o las enfermedades cardiovasculares.
El aceite de oliva nos proporciona vitaminas que se encuentran en las grasas: A, D, E y K, favoreciendo la absorción del calcio, fósforo, magnesio y zinc.
Por todos estos motivos, el aceite de oliva será un alimento de consumo diario, siendo lo recomendable 4 cucharadas soperas al día.]