CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





EL LECHUGUERO

 TIMBAL DE BORRAJAS CON LANGOSTINOS


Esta maravillosa receta de borrajas (verdura tan apreciada en nuestra tierra), debemos agradecérsela a Carmelo y Angelines del Hostal Restaurante El Lechuguero de Cascante en Navarra, que han tenido la amabilidad de darnos una de las recetas de su actual carta.

2 personas

foto6.JPG1
 
     


















INGREDIENTES:
  •     1 mata de borraja
  •     6 langostinos
  •     2 patatas
  •     aceite de oliva
  •     sal
  •     harina
  •     fumet  (caldo de pescado)


PREPARACIÓN:

Primero limpiamos bien la borraja eliminando el manto velloso y los hilos de los tallos, se lava bien bajo el chorro de agua fría.  En un cazo ponemos a hervir el agua y añadimos sal gorda,  cuando rompa el hervor vamos añadiendo la borraja poco a poco y dejamos cocer hasta que este tierna…..Las patatas las partimos en 6 u 8 ruedas y las freímos en aceite muy caliente. En una sartén  freímos los langostinos ya pelados y reservamos, en ese mismo aceite añadimos la harina rehogamos un poco y añadimos el fumet y ligamos una salsa.

MONTADO DE LOS PLATOS:
  1. Ponemos una base de patatas 3 o 4 por plato
  2. colocamos unas borrajas
  3. otras patatas
  4. unos pocos tallos mas de borraja
  5. colocamos los langostinos
  6. por último salseamos.

RESTAURANTE:  EL LECHUGUERO


Este restaurante de arraigada tradición en la ciudad romana de Cascante, está situado en la calle del Romero, junto a la plaza de Los Fueros en pleno corazón cascantino.  Comenzaron esta andadura los abuelos de Angelines, allá por la mitad del siglo pasado  como venta de vinos y licores y desde entonces se ha ido superando, mejorando y modernizando, en una palabra adaptándose a los tiempos en los que vivimos, sin dejar de lado la calidad, la amabilidad y ese trato cercano con el que tratan a sus comensales, algo  que les ha caracterizado desde siempre.

              DSCN4648 

Hoy en día nos encontramos con un restaurante de comedores espaciosos.

    DSC01586     


Pero para nada con la masificación de los grandes comedores.

           DSCN4649 - copia

Y una iluminación extraordinaria.

           DSCN4652



Pero con unos rincones verdaderamente acogedores y agradables.

               italia 2011 746  

Idóneos para disfrutar de una cena tranquila y romántica.

               DSCN4651

Degustando cualquiera de esos maravillosos platos preparados por el restaurante El Lechuguero bajo la supervisión de Angelines que como dice ese viejo refrán “De casta le viene al galgo”.

DSC01511.JPG1.jpg21

                

               DSCN4647



Una cocina que sin dejar de estar basada en nuestra cocina tradicional tiene innovaciones modernas y apetecibles.

Ensaladas0  Alcachofas   Alcachofas_Rebozadas_con_Foie33

Unas carnes que aparte de las tradicionales de siempre incorporan otras innovadoras en nuestra cocina como son el avestruz y el canguro, en fin como ya os he dicho uno de mis restaurantes favoritos.

Borrajas_con_Almejas11  Esparragos_con_Huevos44    Lomo_de_Bacalao66

Si alguna vez tenéis la oportunidad de pasar por esta preciosa ciudad de Cascante,  no os arrepentiréis ¡seguro! ya que tiene muchas cosas que ver: La Casa-museo de la primera santa navarra, el Museo etnológico, la Iglesia gótico-plateresca de la Asunción, La iglesia de La Victoria, Patrimonio de la Humanidad, la Basílica barroca de Nuestra Señora del Romero con su parque lleno de pinos y su Arquería única en Navarra.      Y en sus épocas, ni que decir tiene, poder comprar unas verduras frescas, melones o sandias recién cogidas del campo en la bajera de Merche, también muy conocidas en la ciudad de Cascante. Hacedme caso y no dejéis de comer en este entrañable restaurante de El Lechuguero, saldréis gratamente satisfechos.


DSCN4654 - copia

                














Ya solamente me queda agradecer nuevamente a esta cariñosa pareja el recibimiento que tuve el día que fui a hacerme la fotografía con ellos y decir que quería incluirles en mi blog, se portaron como de costumbre en su restaurante, agradables y muy cercanos, un abrazo muy fuerte para los dos.


Maribel