INGREDIENTES:
- 1 trozo de bizcocho
- nubes o jamoncitos dulces
- chocolate de cobertura
- chocolate blanco
- brochetas
CREMAS:
-
chocolate, crema de chocolate con avellanas, sirope de fresa, mantequilla con canela, queso en en crema o leche condensada etc..
ADORNOS:
PREPARACIÓN:
Desmigar el bizcocho, (yo utilicé uno de eso que vienen para rellenar que tenía por casa, pero podéis utilizar uno que hagáis vosotros, magdalenas, sobaos etc.. ), en un recipiente, y añadir la crema que más os guste, poco a poco, mezclar hasta que consigáis una masa moldeable para poder hacer las bolitas, no las hagáis muy grandes, de un par de bocados, ponerlas en una bandeja y a congelar.
Derretir el chocolate de cobertura negro en un recipiente al baño maría o en el microondas. sacar las bolitas del congelador cuando estén duras, con las brochetas, pasamos por el chocolate fundido, introducimos la parte de la brocheta que no tiene punta y las clavamos con cuidado, de no atravesarlas, dejamos enfriar otra vez en el congelador este chocolate que hará de pegamento.
Cuando este esté frio pasaremos las bolitas por chocolate fundido, bien negro, y clavamos sobre un trozo de poliespam o corcho blanco como lo conocemos todos, y dejar secar.
Las que vayamos a decorar, con fideos bolas,coco o estrellitas, lo haremos antes de que el chocolate se enfrié del todo.
En diferentes tacitas o pequeños recipientes derretimos en el microondas 4 o 5 trocitos de chocolate blanco y 2 nubes, añadimos dos gotas del colorante que deseéis o mezclados para hacer vuestros propios colores, se revuelve bien para integrar todo en un liquido sin ningún tipo de grumos y decoramos sobre nuestras bolitas. IMAGINACION, eso hará que sean divertidas.