CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





PAN CHINO


INGREDIENTES:
  • 300 gr. de harina de trigo
  • 20 gr. de azúcar (2 cucharadas)
  • 1 pizca de sal
  • 20 gr. de levadura fresca de panadería
  • 150 gr. de leche templada
  • 40 ml. de agua
  • 15 gr. de aceite de oliva virgen extra (1 y 1/2 cucharadas)
PREPARACIÓN:


Disolvemos la levadura en la leche templada hasta que no veamos ningún grumo, añadimos el aceite y el agua, mezclaremos muy bien.

 
En un recipiente grande mezclamos la harina con el azúcar y la sal, vamos incorporando poco a poco la leche con la levadura y el aceite, vamos removiendo, primero con una cuchara y luego con nuestras manos.


Amasamos bien y dejamos reposar  en un recipiente tapada con un paño limpio, en un sitio donde no rle de ni calor ni aire ni le caiga agua. 



Cuando haya doblado su tamaño, formamos con la masa pequeñas bolitas, ponemos a hervir la vaporera y colocamos en ella los panes, tapamos y dejamos cocer durante 30 minutos a fuego lento. 

 Hay algunas personas que prefieren freír los panes después de sacarlos de la vaporera.