CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





EL CONEJO

 

 

PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LA CARNE DE CONEJO

La carne de conejo de granja es un alimento adecuado para incluir en una dieta variada y equilibrada, por sus características nutricionales, con un bajo contenido graso, se clasifica dentro del grupo de las carnes magras, junto al pollo, pavo, lomo de cerdo o ternera.
Se recomienda consumir este tipo de carnes con una frecuencia de 2 a 3 veces por semana.
La versatilidad de la carne de conejo y sus múltiples posibilidades gastronómicas permiten incluirla en la comida o en la cena, configurando menús variados adecuados para toda la familia.

EN CUANTO A MICRONUTRIENTES:
En la carne de conejo destacan las proteínas y la grasa.

LAS PROTEINAS
Al igual que otros alimentos de origen animal, son de elevada calidad, aportan todos los aminoácidos esenciales que el organismo necesita para sintetizar sus proteínas.

LA GRASA
Tanto la cantidad como la calidad son óptimas, el bajo contenido graso, de tan sólo un 5 %, se acompaña de una elevada calidad de ácidos grasos, con un contenido alto en grasa insaturada y bajo en grasa saturada.

COLESTEROL
Además la carne de conejo tiene un contenido bajo de colesterol.
La composición nutricional de la carne de conejo en cuanto a micronutrientes la convierten en un gran aliado para cubrir las necesidades diarias de algunos nutrientes esenciales, destaca el aporte de vitaminas del grupo B, la carne de conejo es fuente de vitaminas B3, B6 y B12, una ración de carne de conejo aporta el 100 % de la cantidad diaria recomendada de vitamina B3, casi el 40 % de vitamina B6 y el triple de las necesidades de vitamina B12.
La carne de conejo tiene un alto contenido en:
  • fósforo
  • selenio
  • potasio
  • hierro
  • zinc
  • magnesio
Su contenido en sodio es muy bajo, lo que hace a la carne de conejo especialmente recomendable para incluir en las dietas de personas con hipertensión.
Los pacientes que tienen niveles elevados de ácido úrico también pueden beneficiarse de todas las ventajas nutricionales de la carne de conejo, ya que su contenido en ácido úrico es nulo y sus niveles de purinas muy bajos.
La carne de conejo tiene unas propiedades nutricionales adecuadas para todas las edades y situaciones fisiológicas, además de ser un alimento idóneo para incluir en las dietas de personas afectadas por distintas patologías como:
  • la hipertensión arterial
  • dislipemias
  • diabetes
  • obesidad
  • alteraciones cardiovascular.