CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





BUNDT CAKE DE COCO LIMÓN Y QUESO QUART (Paso a paso)


Esta receta la encontré por internet en el blog: masdulcequesalado
y la verdad es que me pareció estupenda, así que siguiendo mi costumbre aquí está para todos vosotros.

Maribel




Lo reconozco, me encantan los Bundt Cake, y siempre que tengo ocasión hago uno.




Esta vez lo he hecho para aprovechar una tarrina de queso quark que andaba por mi nevera desde hacia unos días.

Como hacia un par de días había hecho una tarta de queso no me apetecía repetir tarta de nuevo. 

Me puse a investigar por la red y me encontré con el blog de Catalina Bakes y me gustaron todas sus recetas, no tiene demasiadas recetas pero las que he ojeado tienen una pinta buenísima. Esta receta es de su blog, con alguna adaptación.


 
Es un bizcocho denso y jugoso, con un sabor muy especial. Es de esos bizcochos que donde lo lleves, triunfas.

INGREDIENTES:
  • 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 4 huevos
  • 180 gr. de azúcar
  • 1 sobre de azúcar avainillado ( 12 gr.)
  • 500 gr. de queso Quark
  • 200 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura ( 12 gr. )
  • una pizca de sal
  • 60 gr. de coco
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • ralladura de un limón


PREPARACIÓN:



Precalentar el horno a 180 grado, calor arriba y abajo.

Separar las claras de las yemas.

Tamizar la harina con la levadura y reservar.
En un bol mezclar las yemas con la mantequilla y el azúcar hasta obtener una masa suave y ligera.  ( Podéis hacerlo a mano o con una batidora provista de varillas, yo lo hice a mano).




Añadir el queso y batir hasta obtener una masa cremosa.




Agregar la harina que teníamos reservada.

Batir las claras con la sal hasta que se formen picos duros ( para esto es mejor usar un robot de cocina).

Incorporar suavemente las claras a la mezcla, con movimientos envolventes.

Dividir la masa en dos partes.

A una de las partes le añadiremos el coco.



y a la otra el zumo y la ralladura de limón.




Preparar el molde ( si no tenéis un molde Bundt, es decir con aro central, coger el que tengáis en casa). Si el molde no es de silicona, lo engrasáis con mantequilla o aceite.

Volcar en el molde primero, la masa de limón, seguir con la de coco, otra vez la de limón....Alisar la superficie e introducir al horno precalentado en la rejilla central. ( si es un molde bundt siempre sobre la rejilla del horno, nunca sobre la bandeja, para que pueda circular el aire).




Dejaremos horneando durante unos 35-40 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta esta salga limpia.




Una vez horneado dejar enfriar sobre una rejilla.

Se puede adornar con azúcar glas, con un glaseado de limón, con coco rallado... Yo lo decoré con el glaseado que me sobro de mis  galletas navideñas de mantequilla.




Si os apetece decorar con un glaseado de limón: mezclar dos cucharadas de zumo de limón con 70 gr de azúcar glas, si es necesario añadir un poco más de azúcar. Una vez adornado con el glaseado de limón se  puede espolvorear con coco rallado sobre el glaseado para que quede pegado.

Un bizcocho  muy rico, con un sabor a limón delicioso.