CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





ESTRELITAS DE JENGIBRE (Navidad)

 

 COMISIÓN POR LA IGUALDAD 2

CENTRO DE MESA REALIZADO POR:  COMISIÓN POR LA IGUALDAD   PAMPLONA
 
INGREDIENTES:

  • 65 gr. de mantequilla
  • 50 gr. azúcar moreno
  • 4 cucharadas de melaza de caña
  • 150 gr. de harina, tamizada
  • un poco de harina para espolvorear
  • 1 cucharadita de jengibre molido
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 tubo de glaseado blanco
  • bolitas plateadas comestibles
  • 1 lazo plateado.

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180 grados.

Batimos la mantequilla y el azúcar en un cuenco con una batidora hasta que quede un líquido pálido y espumoso, añadimos la melaza de caña, la harina tamizada, el jengibre molido y el bicarbonato sódico, batimos todo junto hasta conseguir una masa.
Envolvemos la masa en plástico film y dejamos enfriar en el frigorífico durante al menos 30 minutos como mínimo.
Al retirara del frigorífico estiramos la masa con un rodillo sobre la mesa de trabajo con harina hasta que tenga un grosor de 0,5 cm.

Cortamos en forma de estrella, bien con un cortapastas de esa forma o con un poco de imaginación,
Colocamos las estrellas en la bandeja del horno con papel de hornear por debajo. Hacemos un agujero en la parte superior de la estrella con la ayuda de una brocheta o de una pajita, es para poder colgarlas de nuestro árbol.

Metemos la bandeja en el horno y horneamos  durante 8 minutos.
Las sacamos del horno y las dejamos en la bandeja durante unos minutos para que se enfríen.
Cuando hayan enfriado un poco las colocamos en una rejilla para que se acaben de enfriar de forma homogénea por todos los lados.

Decoramos las galletas con el glaseado como más nos gusten, ponemos las bolitas plateadas por encima.
Metemos un trozo de el lazo plateado por los agujeros de las galletas y hacemos una lazada para colgarlas del árbol de Navidad.